miércoles, 1 de septiembre de 2010

retroalimentacion de paginas en arquitectura de la informacion

Preguntas:

1-cual fue la primera impresión del sitio ?

2- como usuarios cree usted que cumple su objetivo s en el sitio?

3-en q acertaron en el sitio ?

4- en que no acertaron ?

Análisis personal de las paginas

Soy mama:

Eficaz evolución del logo inspirado en la línea fitness de cereales q permiten identificar al publico para madres modernas y jóvenes . mostrar la maternidad como una extension de la femineidad contemporánea .

Enfocado al publico especifico integrando conceptos de ternura maternidad y mujer.

Diagramación del sitio con una buena navegación global distintiva para cada categoría

Navegación local integrada y coordinada con la navegación global

Buena profundidad y amplitud de pagina concerniente a la cantidad de temas referentes a la pagina

Layouts basados en la ubicación intuitiva del usuario de acuerdo a la información buscada en cada caso

Diseño moderado de acuerdo al publico objetivo integrando conceptos moderadores de emociones en los usuarios objetivos (padres)

Evolución de diseño grafico integral para dar dinamismo y estilo al sitio para que la madre se sienta identificada y comoda en la navegación como una madre moderna.

Innovación en cuanto a la realización de la pagina pues por primera ves integra el diseño con la información pertinente al ver q la competencia o era rica en información pero pobre en interaccion con el usuario o tenia demasiada cuidado visual mas no información pertinente

Información con imagenens abundantes para referenciar mejor al usuario acerca de lo que busca y no saturar visualmetne con información

ETAPA 1:

Investigación profunda del tema .

Asertividad en la búsqueda de los objetivos del usuario en ciuanto a la información que busca.

Diferenciación visual adecuada para darle al usuario de manera accequible y mui fácil hacia donde va y desde donde viene.

ETAPA 2:

Se busca interactividad constante y sistemas de retroalimentaciond e información activas para el transito de soluciones al usuario y permite soluciones para que el cliente postee y tenga una información o base de datos de esta fija para su rápida consulta.

Manejo de jerarquías para controlar efectivamente el tránsito de información y poder tener interacción constante con los usuarios

CHAT : ligado a la etapa dos

VENTAJAS: presentación amable y pertinente de información integrando conceptos de diagramación y presentar de manera interesante al usuario integrando imágenes y textos apoyados en conceptos de presentación gráfica.

Unión de fortalezas de diferentes paginas es decir integración de fortalezas dispersas en una sola para que el usuario encuentre todo en un solo lugar y se vuelva un visitante habitual.

El chat podría interactuar como un blog para mostrar las dudas y respuestas de los usuarios y los especialistas para su rápida referenciación mas adelante

Información verídica con confirmación de veracidad de las fuentes de información

DEBILIDAD: difícil etiquetación

El diseño de la página rompe los esquemas tradicionales por lo que puede generar perdida de ubicación del usuario al principio pero es de rápida asimilación.

La jerarquisación de la información puede generar trabajas en la navegación del usuario a nivel del chat.

Profundidad del tema integral pero puede generar perdida por la gran cantidad de la información

-Como usuario se cumple el objetivo en la página pues la navegación es fácil y coordenada con una información integral que se presenta de manera considerada al tener en cuenta las necesidades y consultas del usuario en cada una de las diferentes etapas del embarazo(antes durante y después)

DIO PAPAYA:

Concepto amarillista con público objetivo gente del común voyerista

Orientada al objetivo del cliente que es ganar audiencia y frecuencia de visitas

Se busca llamar la atención y usa un lenguaje coloquial

Se busca que el usuario entre regularmente y lo convierta en una de sus páginas de ocio regulares

Busca q el usuario reafirme su autoestima en base al mal ajeno

COMPETENCIA: investigación a fondo de la competencia para ver la rudeza del mercado

Se busca una navegación global orientada a la actualización constante de información con orden cronológico ascendente ( lo mas actual primero )

Orden alfabético de tópicos referentes a información buscada

LOGO : evolución del logo pertinente con un estilo popular referente al al amarillismo del tema se mantiene la conceptualización y relación directa del referente de la fruta en cuanto al tema principal buena relación de forma de estrella con la representación de la farandula como estrellas criiollas.

EVOLUCION LAYOUT: buscada para el fácil acceso a la información y las noticias recientes

El menú presenta tópicos familiarizados con el lenguaje respecto al tema pero presenta grandes dificultades a la hora de identificar las secciones de la página en la que nos encontramos, de las que venimos o a las que nos dirigimos

Diferenciación de tópicos entre amarillismo y noticia chismosa o actual no dañina (papaya dulce)lo que nos da un aire fresco y renovador en cuanto al tema y da variedad a la página haciéndola mas interesante.

Buen apoyo de información con integración de elementos audiovisuales.

Buena profundización en cuanto al tema de interés de actualización de información constante de voyerismo social con buena organización y diferenciación clara y puntual lo que permite buena espacialización mental en el sitio .

FORTALEZA: amplitud y profundización de la página acorde con el interés del usuario referente a la rápida accesibilidad de la información y poca cantidad de clics para llegar a ella además del diseño utilizado que sigue siendo popular pero más estilizado por lo que le da cierto nivel de exclusividad a la página y puede llamar más la atención de los usuarios al hacerlos pensar en ser un público “v.i.p” amoldable a dos rangos claros de usuarios de clase populista y alta habida de información amarillista para deleite morboso de lo que pasa en la sociedad.

Buscando la comodidad y permanencia del usuario

Buena opción de búsqueda de información buscador pertinente .

DEBILIDAD: al utilizar un lenguaje coloquial reduce el rango de usuarios al no tener un vocabulario mas global en cuanto a usuarios se refiere.

- El objetivo se cumple pues permite navegar de manera aleatoria para encontrar temas de interés y específicamente, integra herramientas visuales e informáticas de manera clara que nos permiten como usuario usar apropiadamente la pagina y sentirnos comodos con ella además de entretenernos con la gran imaginación puesta en la manera de llegarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario