Esta respuesta aunque parezca estúpida al principio es de vital importancia pues aunque el publico usuario objetivo son los bebes; el claro mercado objetivo a satisfacer son los padres, quienes toman todas las decisiones en la vida de sus hijos de corta edad. Es por eso que la empresa opta por generar un sitio web par facilitar el contacto con la empresa y motivar a los actuales y futuros padres a volverse fieles seguidores de la marca de pañales, mediante diferentes productos y asesorias a las cuales pueden acceder a través de la página.
Es así como el usuario inmediato de la pagina son los padres y no los bebes como podriamos pensar primeramente, siempre hay que saber distingir este factor que a pesar de que podamos pensar que el usuario siempre es el actor directo con el producto; podemos fallar en detalles ,cuando nos referimos a un publico infantil debemos pensar siempre en eso que nuestro trabajo debe agradar a dos públicos totalmente distintos entre si: el publico infantil y el publico adulto.
Es por eso que se debe manejar un lenguaje apropiado en todo tipo de trabajo que realicemos, en el caso de pequenin.com el lenguaje utilizado es el apropiado par ale publico objetivo pues es un lenguaje respetuoso y un poco informal que permite al usuario(padre) navegar de manera despejada y eficaz a través de la pagina para buscar los temas que son de su interes y motiva a relizar las diferentees actividades y consultas necesarias para el cuidado de su bebe.
es por esto que se cuido de manera minusiosa que la interfaz fuera fácil de entender y hubiera bastantes pistas claramente visibles para el correcto uso de cada una de las herramientas puestas en la pagina, planificadas desde un principio como lo expresa su buena distribución de tareas y no al asar como en muchas otras paginas, que comúnmente es escaso encontrar pues la mayoria de empresas buscan dar una imagen de seriedad,compromiso y calidad de su producto y servicio para con el cliente.
el look es adecuado para la identidad corporativa que maneja la empresa ,muc acorde con la imagen de calides y valores familiares horientados a la felicidad del bebe,con solores calidos y dinamicos que reflejen el sentido de pertenencia para con la comodidad y suavidad del producto;en cuanto a la estructuración de información o layout; tiene mas aspectos positivos que negativos pues esta bien distribuida en el espacio presentado y es de fácil acceso y usabilidad a la hora de navegar, la profundidad de la información es buena justo la necesaria para encontrar los temas de interés pero no como para aburrirse haciendo clicks y la amplitud también es muybamable con la vista del usuario; lo que permite una actividad amena y acogedora en la pagina por lo que cumple con el objetivo de crear un espacio familiar para la interaccion del usuario y asegurar su continua visita, opacándo los pocos aspectos negativos casi inexsistentes como lo es el uso de ciertos espacios para titulos que pasan inharvertidos por ubicarse muy a la esquina superior derecha y pierden relevancia por el uso de colores y tipográfia que practicamente los esconden a la vista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario