EL COLOR DENOTATIVO
El color denotativo es utilizado como para representar las figuras, u otro elemento, es decir, incorporado a las imágenes reales de la fotografía o la ilustración. Podemos distinguir tres categorias de color denotativo: Icónico, saturado y fantasioso.
Color Iconico
Sirve como un acelerador de la identificación de un objeto: la tierra es marrón, la cereza es roja y el cielo es azul. El color es un elemento fundamental de la imagen realista ya que la forma incolora aporta poca información en el desciframiento inmediato de las imágenes. La adición de un color natural acentúa el efecto de realidad, permitiendo que la identificacion del objeto o figura representada sea más rápida.
Color saturado
Es un color alterado o manipulado en su estado natural y real. Más brillante, más densos y más puros y luminosos. El color saturado nace de conseguir una exageración de los colores y captar la atención con estas. El entorno resulta más atractivo, alterando el color de esta forma, el cine, la fotografía, la ilustración, carteles, etc, obedecen a una representación gráfica cromática exagerada que crea euforia colorista.
Color fantástico
Es una forma de expresión, en donde no se altera la forma pero si el color. De esta manera se crea una ambigüedad, una fantasía, en donde la forma real se mantiene pero se juega con el color
No hay comentarios:
Publicar un comentario